En este post hablaremos de todo un movimiento que cambió la moda para siempre, el Athleisure. Todos sabemos que la moda se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a diferentes generaciones y contextos culturales por eso nos han surgido las siguientes preguntas: ¿Qué tendencia resalta en la actualidad? ¿Cuál será el estilo que marque a las generaciones actuales?
Claramente vemos cómo la ropa deportiva y de estilo urbano ha entrado en nuestra vida cotidiana. Cualquier famoso o celebrity que se precie tiene toda una sección de ropa deportiva en su armario, pero en qué momento se ha convertido en algo habitual incluso llegando a integrarse dentro de la alta costura.
Hace años que llegó esta nueva manera de entender la ropa deportiva. El término Athleisure athletic (atlético) y leisure (ocio) y todo lo que conlleva viene evolucionando desde hace varias décadas, y a la vista está que su paso por nuestras vidas ha sido imparable.
Muchas marcas con las que trabajamos, han contribuido a cambiar la moda urbana de manera radical. Algunos claros ejemplos son BALR, DSQUARED o FAMILY FIRST. Marcas dedicadas a la moda de alta gama pero que han visto en lo «deportivo» una oportunidad para crear nuevas tendencias y romper con lo establecido.